‘Entrenando con amigos’. Con ese nombre, Inclusport Castilla y León ha puesto este martes en marcha una nueva actividad por la que cada uno de sus jugadores podía invitar a un amigo a conocer cómo entrenamos y a participar de nuestra jornada en el polideportivo Jesuitinas.
La primera sesión ha sido este martes, 30 de enero, en la que nos hemos juntado alrededor de 70 personas para disfrutar de lo que más nos gusta, el balonmano. Cada uno de nuestros jugadores ha estado acompañado por amigos o familiares, que no han dudado en vestirse con ropa deportiva y participar activamente del entrenamiento.
“Gran tarde de entrenamiento”, ha resumido Juan, que ha presentado a sus amigos a todos. Igual que Isabel. David y su amigo hablan de “gran experiencia”. “Una idea genial”, señala David y su prima Bea. Jairo lo tiene claro: “Ha sido el día más feliz”. Mario y su primo han acabado encantados; igual que Adrián y sus dos Hugos. Para Pedro ha sido otra gran experiencia. Jorge y Víctor lo han pasado genial: “Ha sido una pasada”. Aritz Hugo y sus dos amigos, igual de encantados. Jugadores y acompañantes han disfrutado.
Esta actividad la pretendemos repetir cada uno de los últimos martes de cada mes de aquí al final de la temporada. Es decir, el último martes del mes de febrero volveremos a poner en marcha ‘Entrenando con amigos’.
Además, este primer martes nos han acompañado nueve alumnos del Ciclo Formativo de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) del Instituto de Educación Secundaria Victorio Macho de Palencia, donde estuvimos hace unas semanas explicando cómo nacimos y cómo trabajamos.