Con el nombre de Jornadas Multideporte Adaptado, una veintena de participantes, desde los 8 y hasta los 52 años, tomó parte en el primer campamento inclusivo de Inclusport Castilla y León, celebrado en plena Semana Santa en Viana de Cega (Valladolid). Con la colaboración de la Diputación de Valladolid, además de balonmano, nuestro principal deporte, esa veintena de integrantes de este campamento pudo introducirse en otras disciplinas, como voleibol, tenis de mesa, pádel, baloncesto y bádminton.
En las instalaciones del polideportivo municipal de Viana, totalmente adaptado a nuestras necesidades, y con la colaboración de nuestros entrenadores y voluntarios, el campamento se distribuyó en tres jornadas matutinas, en las que el deporte fue nuestro santo y seña.
La primera jornada, celebrada el miércoles, 17 de abril, sirvió para las presentaciones, aunque pronto nos pusimos al lío con el balonmano. Además, gracias al Valladolid Club Voleibol nos acercamos a una disciplina deportiva diferente. La segunda jornada tuvo, como deporte alternativo, el pádel de la mano del Cdo Covaresa. Mientras que en la tercera aprendimos un poco de baloncesto y de bádminton, con el Bádminton Laguna. Entre medias, también aprovechamos a practicar un poco de tenis de mesa.
En el cierre tuvimos la visita de representantes de algunas de las instituciones que nos han ayudado a que todo saliese a la perfección. Así, contamos con Conrado Íscar, diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Valladolid, y con Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega; y José Manuel Lajo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana.
¡Nos vemos en el próximo campamento! Éste ha sido gracias a colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y con la ayuda del Ayuntamiento de Viana de Cega, Comercial Ulsa y Deportes González.