Inclusport Castilla y León fue uno de los 80 equipos que participó en la 28ª edición del Torneo Nacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna, que se ha disputado en plena Semana Santa. Hasta la localidad cántabra se desplazaron tres conjuntos de nuestra Asociación en su crecimiento como equipo, dando un paso en su aprendizaje en torno al balonmano.
El jueves, 29 de marzo, comenzaron las competiciones, que se desarrollaron hasta el domingo en cinco pistas deportivas, con unos 150 partidos oficiales. El viernes fue nuestro turno y hasta Los Corrales se desplazó una amplia representación de Inclusport, con esos tres equipos, monitores y entrenadores, además de padres, familiares y amigos.
“Eran poco más de las 9.30 horas cuando fuimos llegando a Los Corrales de Buelna, pueblo y sinónimo de balonmano en estas fechas por su torneo. Todos mirando al cielo para ver si respetaba el tiempo”, nos explica Óscar Perales, al frente de la expedición.
El primer partido fue a las 10.00 horas y nos sirvió para ir quitando los nervios. Jugamos en un pabellón con muchísima gente. “Después tiempo para el ocio, para esperar ansiosos el siguiente partido que se saldó con el resultado de… muchas risas, mucha ilusión y algún que otro gol”, añade nuestro entrenador.
Con visita al pueblo y un poco de tiempo libre, en la comida nos encontramos con la agradable sorpresa de la presencia la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González; el concejal de Deportes, Javier Conde; Isabel Fernández, vocal del Comité Local del PRC de Los Corrales; Joaquín Samperio, patrocinador del Torneo; y Ángel González, de Joyería González, que quisieron dar un detalle a las familias y a cada chico que participaba en el torneo.
Por la tarde jugamos nuestros dos últimos partidos. El último, contra el experimentado equipo del pueblo. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que trabajar y entrenar más para intentar competir mejor; pero lo menos importante de esto es el resultado, porque el pabellón estaba abarrotado, resultado final… grito en el medio campo y ovación de todos los familiares y asistentes”, concluye Óscar Perales, que no se olvida de una frase que lo resume todo: “Qué bonito y sano es el deporte en estas etapas de formación y qué bien le hace a todos los chicos”.
Gracias a todos los que habéis hecho posible este torneo: a la organización, al Balonmano Corrales, por el trato dispensado; a nuestros jugadores y a todos sus familiares.
Os dejamos un pequeño resumen. Gracias a www.valonmano.com por dar el torneo en directo y a Fernando por editarnos el vídeo.
GRACIAS.