Inclusport Castilla y León estará el domingo 31 de octubre en el Palacio de los Deportes de León en el primer encuentro internacional que disputará la selección española de balonmano en silla de ruedas. El combinado nacional se medirá en este debut histórico a Portugal, un equipo ya contrastado y con varios títulos europeos. Para ese partido, los #HispanosSillaRuedas se nutrirán de jugadores de nuestro equipo, del Club Juventud Alcalá madrileño y de Asturias. Nuestro presi, Óscar Perales, hará de segundo entrenador de España junto a Richi Alonso.
El encuentro, de carácter amistoso, será además el primero internacional que juegue la selección española de balonmano en silla. Además, dará continuidad al Torneo que se disputó en noviembre de 2019 en Murcia, hasta donde se desplazaron varios jugadores de Inclusport.
Aunque no hay convocatoria cerrada, de los 20 jugadores que actualmente tiene el equipo de Inclusport silla de ruedas se espera la presencia de la mayoría en León.
Presentación
El partido fue presentado este lunes, 25 de octubre, en León y se jugará el domingo, 31 de octubre, a partir de las 10.00 horas, dentro de las actividades del 25º aniversario del Cleba León. Además, contará con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, así como Aguas de León, la Obra Social San Juan de Dios y el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés, que alojará a los jugadores.
En el acto de presentación de este evento participaron entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; el responsable de balonmano adaptado e inclusivo de la RFEBM, Carlos Sainer; el presidente del Cleba León, Juanjo Marcos; o el jugador de balonmano adaptado y entrenador Ricardo Alonso.

De la mano de Carlos Sainer, recientemente nombrado responsable del balonmano adaptado e inclusivo de la Real Federación Española de Balonmano, este partido es una primera actividad para servir como base para desarrollar un proyecto global de balonmano adaptado.
El rival, Portugal, es una de las selecciones con mayor tradición en el balonmano en silla de ruedas, con dos títulos europeos y tres subcampeonatos. La entrada para este duelo es totalmente gratuito.
