Como ya ocurrió el año pasado y se pretende que sea ya una costumbre, Inclusport organizó esta semana el Día del Amigo (o entrenando con amigos), jornada en la que cada uno de nuestros jugadores podía invitar a un amigo o a quien quisiese a ver cómo es un día de entrenamiento y a participar activamente en él.
Este martes, aprovechando el final del año 2019, organizamos esa jornada con los equipos de Inclusport Azul. En total, entre miembros de los conjuntos y amigos, nos reunimos más de 60 jugadores en la pista del polideportivo Jesuitinas de Valladolid. Además, el día sirvió para conocer a 15 nuevos fichajes, procedentes del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a los que esperamos en futuras jornadas.
La de este Día del Amigo tuvo partes de entrenamiento habituales, como botes, zig zag, pases, lanzamientos, puntería… y, por supuesto, partidos en reducidas dimensiones. Todo con unos aficionados de excepción, los padres de nuestros jugadores y de nuestros amigos.
Al finalizar la jornada hubo premios para todos, en forma de medallas, revistas y póster, y por supuesto un tentempié para reponer fuerzas tras una intensa sesión de entrenamiento.
El Día del Amigo empieza a ser algo ya consolidado y se irá repitiendo paulatinamente.