Balonmano y solidaridad se unieron en la celebración de las Jornadas Deportivas por el Día Internacional de las Enfermedades Raras, organizadas por Inclusport Castilla y León y la asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl).
El polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid fue el escenario de estas jornadas, en las que se pudo disfrutar de un entrenamiento y de un partido de balonmano adaptado entre Inclusport y el Atlético Valladolid Zaratán.
Las jornadas tuvieron el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia de su concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, Alberto Bustos, que no dudó en subirse a una silla de ruedas y disputar unos minutos de juego con Inclusport y el Atlético Valladolid.
Las jornadas tuvieron como colofón sorteos de productos y servicios donados por diferentes patrocinadores, así como la entrega de un cheque, por valor de 5.000 euros, a la doctora Barbado para la investigación de enfermedades autoinmunes. La propia doctora, así como Alberto Bustos, y Pilar Carda y Yolanda López, secretaria y presidenta, respectivamente de Eavacyl, agradecieron la participación de todos los presentes en unas Jornadas que han contado con el apoyo de, entre otros, Roberto Turrado, jugador del Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal.