Inclusport Castilla y León comenzó este martes la serie de entrenamientos conjuntos de la temporada 2018-19 con un equipo de nueva creación, el Valladolid Club Voleibol. Fue con los conjuntos de Inclusport Azul en el polideportivo Jesuitinas, a donde se acercaron varios monitores y jugadoras de este nuevo club para acercarnos un deporte diferente al más habitual nuestro, el balonmano.
Así, Jorge, Carlos, María, Carmen, Íñigo y las cadetes Elena y Paula, todos del Valladolid Club Voleibol, estuvieron con nosotros en nuestra habitual pista de juego, en la que cambiamos las redes de las porterías por las redes de voley.
En el plano deportivo, dividimos la pista en dos campos y a nosotros por grupos, aprendiendo a hacer un saque bajo, a realizar un toque de dedos y un toque de antebrazos, rematando la jornada con un mini partido. Tras el mismo, nuestros jugadores se han citado con el club para una nueva cita.
Desde Inclusport queremos agradecer el trato de todos los miembros del Valladolid Club Voleibol que, además, han obsequiado a nuestros jugadores con una pulsera de la evolución del voleibol. “Aunque lo que nos demostraron es que la perfecta y verdadera evolución del voleibol es precisamente usarlo como medio de inclusión para todas las personas, dándoles la oportunidad de experimentar todos los beneficios que tiene su práctica”, señaló nuestro presidente, Óscar Perales. El voleibol ha calado.
Inclusport ya había realizado la temporada pasada entrenamientos conjuntos con el BSR Fundación Grupo Norte, con el Aula Alimentos de Valladolid, con el Carramimbre CBC Valladolid y con el Recoletas Atlético Valladolid y ya trabaja en próximas citas de esta campaña.