Inclusport Castilla y León realizó este martes un nuevo entrenamiento conjunto con un club de elite. En esta ocasión conocimos un deporte totalmente diferente al que estamos acostumbrados, el hockey línea, de la mano del Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), campeón de la Liga y de la Copa de Europa en varias ocasiones, tanto en categoría femenina como masculina.
De nuevo, el polideportivo Jesuitinas fue el escenario elegido para acercar esta nueva modalidad deportiva al equipo de Inclusport azul. Hasta allí se acercaron el ahora entrenador del CPLV Andrés Portero, capitán del equipo vallisoletano en los últimos años, junto a seis monitores, Lucía Rubia, Estíbaliz Ríos, Sara García, Pedro Soba, Alejandro Morán y Mario Parra.
Ellos fueron los encargados de, primero, realizar una pequeña exhibición durante unos minutos, mientras nos enseñaban las principales características del deporte, como el casco, el stick, los guantes o las equipaciones, tanto de jugador como de portero, esta última con muchas más protecciones.
Después nos dividimos en grupos y comenzamos a conocer el deporte de primera mano, con unas reglas básicas: no hacerse daño y tratar de llevar siempre el stick a ras de suelo. Tras ver el agarre y los movimientos básicos -nosotros, de momento, sin patines- comenzamos a realizar pases, familiarizándonos con la pastilla que se usa para el juego. Acabamos realizando un partidillo, donde a algunos no se nos dio mal.
Una vez más desde Inclusport queremos agradecer al CPLV el trato recibido y las ganas de enseñarnos un deporte que no conocíamos, acercándose hasta uno de nuestros pabellones de entrenamiento, compartiendo material y secretos de un deporte donde ellos lo han ganado todo, ya que son los actuales campeones de la Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa en la categoría masculina; y de la Copa de Europa, en la femenina. “Ha sido espectacular. Todos nuestros jugadores han disfrutado y los padres que se han quedado a verlo también. La verdad es que tenemos muchas ganas de ver a esos fenómenos en Canterac y de repetir en próximas fechas”, señala nuestro presidente, Óscar Perales.
Inclusport ya había realizado la temporada pasada entrenamientos conjuntos con el BSR Fundación Grupo Norte, con el Aula Alimentos de Valladolid, con el Carramimbre CBC Valladolid y con el Recoletas Atlético Valladolid, y esta temporada había comenzado con el Valladolid Club Voleibol el mes pasado.