Fundación ONCE ha donado 2 sillas de ruedas a Inclusport Castilla y León con el objetivo de promover la inclusión social de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva y, en concreto, del balonmano en silla de ruedas. En este caso, apoyando el proyecto del equipo de balonmano en silla de ruedas de Inclusport, que puso en funcionamiento nuestra asociación ya hace cinco años.
La donación tuvo lugar en un acto celebrado en el polideportivo Infanta Juana, en Zaratán, donde entrenan habitualmente los jugadores del conjunto de balonmano en silla de ruedas de Inclusport.
Al mismo acudieron el diputado delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban; el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, el concejal de Deportes de Zaratán, Carlos Cordovilla, el delegado de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez, además de los propios jugadores de Inclusport y su presidente, Óscar Perales.
Con esta donación, el equipo de balonmano en silla de ruedas de Inclusport podrá crecer en cuanto a número de jugadores y la calidad de los entrenamientos. Hay que recordar que Inclusport ha estado involucrado desde sus inicios en la creación y puesta en marcha de la selección española de esta modalidad deportiva.
La iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 250 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.