Todos conocemos el fútbol. Es uno de los deportes que más hemos visto en televisión y en los campos, pero no es lo mismo verlo que practicarlo. Por eso, la Fundación Eusebio Sacristán compartió con Inclusport Castilla y León una jornada de entrenamiento. El objetivo, acercarnos las nociones básicas del deporte del balompié de primera mano. En este caso al equipo de Inclusport Azul. Y con unos entrenadores de máximo nivel.
Hasta nuestro pabellón se acercaron el ex futbolista internacional Juan Carlos Rodríguez, que jugó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid o Barcelona, junto a Paco, Diego y Óscar. Ellos fueron nuestros técnicos. La jornada comenzó con un calentamiento, fundamental para prevenir lesiones. En este caso, con movilidad articular específica del fútbol. Después realizamos pases en parejas y controles más pases. Todo bajo la atenta mirada de los entrenadores. Un ejercicio de zigzag más lanzamientos a portería dio paso a un mini partido para mostrar todo lo aprendido.
La jornada con la Fundación Eusebio Sacristán se enmarca en las que venimos realizando desde la temporada pasada, acercándonos a otros deportes que no sean el balonmano. Así, el año pasado pasaron por nuestras pistas las primeras plantillas del BSR Fundación Grupo Norte, para conocer el baloncesto en silla de ruedas; del Aula Alimentos de Valladolid, para aumentar el nivel del balonmano; del Carramimbre CBC Valladolid, con el que aprendimos baloncesto; y del Recoletas Atlético Valladolid, en el que mezclamos balonmano y balonmano adaptado. Estos entrenamientos conjuntos han continuado esta misma temporada, compartiendo cancha con el Valladolid Club Voleibol, el Club Patinaje en Línea Valladolid, los cadetes del HandVall Valladolid o del Aula Alimentos de Valladolid; el Club Deportivo Bádminton Laguna, de nuevo el Recoletas Atlético Valladolid y el Kinball Valladolid.