Tres equipos de Inclusport Castilla y León disputaron este sábado el I Torneo de Balonmano Base Boecillo City, competición que reunió a varios equipos de Valladolid y provincia de categoría base en Boecillo.
Dos conjuntos benjamines y uno alevín protagonizaron una mañana con muchos partidos, nervios iniciales al ser el debut de muchos de los nuestros en un torneo de estas características, diversión, alegría y juego limpio.
“Después de pasar una noche con muchos nervios, ya que hay que tener en cuenta que para algunos padres y niños era la primera vez que se jugaba un torneo, y tras un desayuno bien fuerte para cargar pilas, hemos acudido a Boecillo mirando al cielo, ya que a primera hora de la mañana habían caído unas gotas. Al final la lluvia nos ha respetado al inicio de los partidos. Los primeros han sido los más difíciles ya que aún estábamos algo nerviosos. Pero una vez se han ido esos nervios, el nivel de juego y de diversión han ido de menos a más, y los chicos se lo han pasado en grande jugando ante otros equipos de Valladolid”, resume nuestro entrenador, Óscar Perales sobre este torneo.
El juego limpio fue uno de los protagonistas en una competición en la que lo de menos era el resultado final.
Nuestros jugadores también quisieron valorar el torneo. Así, Hugo y Aritz aseguraron que “ha sido un día genial. David señaló que “ha sido una pasada y quiero repetir”. Daniel también se lo pasó genial y Javier cree que “se ha jugado muy bien. Estoy muy contento”. Andrés añadió que “han sido unos partidos muy duros. En cuanto llegue a casa me echaré una gran siesta”.
Al final, los equipos de Inclusport recogieron el premio por su participación en este torneo, uno de los primeros en los que toman parte… pero que no será el último.