El presidente de Inclusport Castilla y León, Óscar Perales, compartió esta semana una charla formativa con el Equipo Infantil B del Real Valladolid Baloncesto. En ella, habló sobre los valores del deporte, principalmente del balonmano, y la inclusión de grupos sociales a través de la actividad deportiva.
El principal club de baloncesto de Valladolid lleva meses organizando charlas formativas para sus categorías inferiores. En esta ocasión el elegido fue uno de nuestros fundadores, que es también coordinador de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid. Perales compartió con los miembros del Infantil ‘A’ del RVB su trayectoria y el valor del deporte en cualquier ámbito social.
Exjugador de la Liga Asobal e internacional con España, Óscar Perales se dirigió a los chavales de la Cantera Iveco del club vallisoletano en el frontón del Polideportivo Pisuerga, transmitiendo la importancia del deporte como elemento inclusivo y para favorecer la integración de personas con discapacidad así como de diversos grupos sociales en riesgo de exclusión. También hizo hincapié en el valor que tiene la faceta académica durante el desarrollo de los jugadores, además de la práctica de hábitos saludables en etapas de formación y crecimiento.
El acto fue participativo y los asistentes pudieron preguntar y resolver sus dudas con el presidente de Inclusport, compartiendo conocimientos y experiencias y siendo conscientes del valor que tiene el deporte en cualquier ámbito social y sobre todo en el aspecto inclusivo, solidario y educativo en valores.