Inclusport Castilla y León convirtió a los cerca de 40 alumnos del Centro de Educación Especial El Pino, situado en el Camino Viejo de Simancas, en todo unos campeones. Casi dos horas de diversión, de goles, de aprendizaje y de ilusión en la actividad que promueven desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la intención de promocionarle entre los colegios con los clubes como embajadores de esta iniciativa.
Los monitores Óscar Perales, Yeray Lamariano y Fernando junto a los jugadores de balonmano adaptado David, Chato, Quique, Félix y Nacho se encargaron de ofrecer todos las nociones básicas para estos aspirantes de jugadores. El tiempo acompañó y la actividad se realizó en el patio del centro donde estudiantes y monitores disfrutaron de una jornada muy ilusionante.
La primera hora estuvo protagonizada por los alumnos de Infantil y Educación Básica Obligatoria, con edades comprendidas entre los cinco y los doce años. En la segunda tomaron el testigo ‘los mayores’, con edades entre 13-21 años. Después de las presentaciones, el balón se convirtió en el protagonista en el patio con nociones de aprender a pasar al compañero, lanzar a portería y por supuesto, el tradicional partido, toda una motivación que supone para los más pequeños jugar al balonmano y la ilusión de sentirse unos campeones. El grito de guerra que no faltó cuando finalizó el entrenamiento.
Inclusport Castilla y León dio un paso más en su objetivo de romper barreras que excluyen del deporte a miles de personas. Por su parte, el Centro Concertado de Educación Especial “El Pino de Obregón”, perteneciente a Fundación Personas Valladolid, atiende a alumnos que presentan necesidades educativas especiales y permanentes, que vienen asociadas a condiciones personales de discapacidad: psíquica, motora y sensorial. Ambos hicieron un tándem perfecto en una nueva mañana de ‘El Deporte VA al cole’.
La actividad ha contado este año con el Recoletas Atlético Valladolid visitando el IES Antonio Tovar; el CPLV, en el colegio María de Molina; el Carramimbre Ciudad de Valladolid, en el Diego de Praves; el VRAC Quesos Entrepinares, en el colegio Gabriel y Galán; el SilversStorm El Salvador, en el Centro El Pino, al igual que el Fundación Grupo Norte. Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid visitó al IES Jiménez Lozano.