Inclusport Castilla y León se unió a KinBall Valladolid en The Magic Glasses, proyecto europeo de movilidad juvenil financiado por el programa Erasmus+. De esta forma, varios de nuestros jugadores estuvieron en Íscar en este intercambio juvenil cuya temática es deporte y discapacidad. El mismo contó con participantes de República Checa, Bulgaria, Francia, Portugal, Eslovaquia y España.
Inclusport estuvo en los Special Olympics, una jornada donde mas de 50 jóvenes practicaron baloncesto en silla, slalom, balonmano en silla, saltos, boccia y goalball. Junto a nuestra Asociación y KinBall estuvieron colaborando el BSR Valladolid, la Federación de deporte adaptado de Castilla y León, y el Colegio la Milagrosa y Santa Florentina. Los participantes vivieron diferentes aspectos del deporte adaptado, cambiando su percepción a través de ‘las gafas mágicas’, y comprendiendo que no existe una discapacidad sino una manera diferente de ver las cosas.
“The magic glasses pretende hacer comprender a los participantes, a través de la práctica y el estudio de ocho deportes adaptados, que el deporte practicado por la población con discapacidad o necesidades especiales también tiene una función educativa y es necesario. Usaremos la actividad física como un medio de aprendizaje, de habilidades físicas y psicológicas, mejorando la autonomía de éstas personas y facilitando su integración social”, se señala desde KinBall.