Una importante representación de Inclusport Castilla y León volvió en Semana Santa a la actividad. Lo hizo en el Campus Deportivo del Recoletas Atlético Valladolid. Siete de nuestros jugadores, más varios monitores, aprovecharon el parón lectivo para calzarse las zapatillas. Así, compartieron pista y actividades con un buen puñado de compañeros nacidos entre 2008 y 2014.
Después de un año sin que nuestros jugadores y el resto de los conjuntos en edad escolar hayan podido realizar actividades de equipo, esta toma de contacto resultó de lo más productiva. Además, sirvió para mantener el tono físico en periodo vacacional escolar practicando nuestro deporte favorito, el balonmano. Desarrollado en el Colegio Nuestra Señora del Rosario Dominicos, de Valladolid, el Campus contó con 45 jugadores.
Aparte de balonmano, pudieron disfrutar, durante las cinco jornadas del Campus, de atractivos talleres. Entre otros, sobre hábitos alimenticios saludables, llevados a cabo con el apoyo de Alimentos de Valladolid y la Diputación Provincial. Hubo música a través de los profesores del CEIP José Zorrilla. Y variedad de actividades lúdicas. Junto a todo ello, los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid de Asobal Miguel Martínez y Álvaro Martínez compartieron con los integrantes del Campus su experiencia en la elite.
Nuestro presidente, Óscar Perales, ha sido el director del Campus, con lo que casi ‘jugábamos’ en casa. “Ha sido una experiencia muy positiva, ya que cerramos el límite de plazas y hemos podido dar cabida a medio centenar de niños. Para ellos ha sido muy importante estar aquí después de un año sin practicar balonmano y hacerlo en este magnífico entorno e instalaciones de Dominicos, con entrenadores que ya conocían anteriormente. Se ha tratado de una primera toma de contacto fantástica que han disfrutado mucho realizando además varios talleres y practicado otros deportes”.
El Campus guardó de manera estricta todas las medidas de seguridad relativas al control y prevención del covid-19, según la normativa vigente. Así, los participantes utilizaron mascarilla en uso y de repuesto, gel hidroalcohólico y agua y toalla propias.