El Pabellón Multifuncional Infanta Juana de Zaratán acogió el lunes 20 de junio una jornada inclusiva y de hermanamiento entre Inclusport Castilla y León y Serban Group, uno de los principales patrocinadores de la asociación.
Una treintena de personas se dieron cita en la pista del polideportivo de Zaratán para disputar un ‘partido’ de balonmano en silla de ruedas, con la presencia de varios de los jugadores que integran la selección española de la modalidad.
Por encima del partido, lo importante era el hermanamiento y retomar una iniciativa que se había iniciado en 2019, con un primer partido, y que no había podido repetirse por la pandemia de la covid.
Como en aquella ocasión, la primera media hora fue de entrenamiento, que corrió a cargo de Óscar Perales, ex jugador de balonmano profesional y uno de los fundadores de Inclusport, adaptación a las reglas del deporte y a la silla de ruedas, para luego disputar un partidillo con dos equipos mixtos con jugadores de Inclusport y de Serban Group de casi una hora.

“Algo que parece tan sencillo como intentar recuperar la bola que está en el suelo era casi imposible para nosotros, más aún desplazarnos y botar a la vez. Sin embargo, a pesar de la sensación de torpeza inicial, gracias a los consejos y apoyo de nuestros compañeros de Inclusport fuimos ganando confianza y sintiéndonos más ágiles a lo largo del partido ¡incluso anotamos varios goles!” explicó uno de los jugadores de Serban Group.
La jornada concluyó con un catering para todos los jugadores y con la entrega de unas camisetas conmemorativas de Inclusport, con el número 1, a los miembros de Serban. “Agradecemos enormemente el apoyo de Serban, que han estado ahí desde nuestros inicios y que gracias a su ayuda hemos podido desarrollar a lo largo de estos años un gran número de actividades deportivas inclusivas donde absolutamente todo el mundo tiene cabida, personas en silla de ruedas, personas con TEA, grupos con riesgo de exclusión social, etc”. Miguel Angel Mingo, presidente honorífico del Grupo Serban, cerró el día con un agradecimiento por la labor de Inclusport, encabezados por Óscar Perales y Yeray Lamariano, en la integración a través del deporte: “Para nosotros es un auténtico orgullo poder participar en esta actividad y poner nuestro granito de arena para que este tipo de iniciativas puedan llevarse a cabo. Son ya muchos años los que llevamos apoyando a Inclusport y viendo cómo esta asociación ha crecido y evolucionado, dando cada vez más visibilidad a la problemática de los diferentes grupos en riesgo de exclusión social”.

