Los equipos del Colegio La Salle Valladolid han sido los primeros rivales de lo que queremos sea la ‘Liga Inclusport’, una competición en la que los resultados son lo de menos y en la que buscamos la plena inclusión a través del deporte que nos gusta, el balonmano.
La Liga Inclusport será lo más parecido a una competición liguera, con encuentros ante colegios y equipos de la ciudad, con presentación previa, saludo entre los equipos, grito de guerra y, por supuesto, los partidos. Aunque los resultados pasan a un segundo plano.
Así, los Minions de La Salle han sido los primeros que han pasado por nuestro pabellón para medirse a nuestros equipos de Inclusport Azul. Benjamines y alevines, con Javi Larrea y José Alonso como entrenadores, se han medido con nuestros chicos, para acabar con un encuentro de nuestros adultos ante un combinado de entrenadores de La Salle.
“Encantados. Tanto nosotros como los chicos hemos salido encantados”, eran las frases que más se repetían al acabar la jornada, en la que se ha visto sobre la pista la mejoría de todos.
Ya estamos preparando el siguiente envite. La idea es que una vez al mes, un equipo de la ciudad juegue esta ‘Liga Inclusport’. ¿Quieres ser el siguiente?