Inclusport Castilla y León volvió a ser uno de los protagonistas en el nuevo amistoso de la selección española de balonmano en silla de ruedas, #HispanosSobreRuedas. El combinado nacional se citó el sábado 21 de mayo en Aranda de Duero para jugar un partido de preparación con la mirada pueda en el torneo internacional que disputará en junio en Lyon ante Bélgica, Portugal y Francia.
El combinado nacional se dividió en dos equipos (A y B) para disputar el amistoso en el Polideportivo Príncipe de Asturias de la localidad burgalesa, que fue posible gracias al empeño del Balonmano Villa de Aranda.


El encuentro, enmarcado en unas jornadas de deporte e inclusión del club arandino, sirvió como previa para el partido de División de Honor Plata Masculina que disputaron el Tubos Aranda Villa de Aranda y el Vestas Alarcos Ciudad Real.
El equipo B se impuso por 9-12 al A en la pista del Príncipe de Asturias, en la que estuvieron la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito; el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Tinín Alonso; y el responsable del balonmano adaptado e inclusivo de la Federación Española, Carlos Sainer.
Tras el encuentro, los miembros de los dos conjuntos confraternizaron con una paellada con la afición del Balonmano Villa de Aranda.
Inclusport y los Hispanos Sobre Ruedas siguen avanzando en el proyecto del balonmano en silla de ruedas, que este mismo mes tuvo un amistoso en Portillo y que el pasado año debutó en un partido internacional ante Portugal.


