Inclusport Castilla y León participó, junto al BSR Fundación Grupo Norte, en el I Día del Deporte Inclusivo que tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Zaratán. Durante más de siete horas, alrededor de 200 escolares disfrutaron de una jornada en la que el deporte, baloncesto, balonmano o fútbol sala, fue el gran protagonista.
La jornada comenzó por la mañana con la presencia de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de dos centros escolares, el CEIP Caño Dorado y el CEIP Violeta Monreal. Por la tarde, otro centenar, esta vez de prebenjamines a alevines, incluidos algunos de escuelas, disfrutaron con el deporte inclusivo.
El BSR Fundación Grupo Norte acudió con varios jugadores del equipo que juega en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas, como José Luis Robles, Lalo Prieto o Tinín, más técnicos; e Inclusport Castilla y León ha aportado varios entrenadores. A todos ellos se han unido monitores deportivos del Ayuntamiento de Zaratán, organizador de la jornada.