Está siendo algo ya habitual. La última semana de cada mes uno de nuestros equipos comparte una jornada de entrenamiento con un club deportivo. El objetivo es que nos acerque una modalidad diferente a la que practicamos todas las semanas, el balonmano. En esta ocasión, el martes 29 de enero, fue nuestro conjunto de Inclusport Azul el que conoció un poco más de un deporte nuevo para nosotros, el bádminton.
El Club Deportivo Bádminton Laguna, que cuenta con un centenar de jugadores, fue el encargado de enseñarnos el deporte de la campeona española Carolina Marín. De la mano de Ángel Sánchez Galián y Jennifer Caballo Benito conocimos sus reglas básicas. Supimos que juegan dos jugadores en individuales y dos parejas en dobles. Nos enseñaron el agarre de la raqueta y el volante, diríamos el balón de nuestro balonmano.
La actividad se celebró en la pista del polideportivo Jesuitinas, donde entrenamos todos los martes. Al final de la sesión nos dio a tiempo a intercambiar unos golpes al volante.
Inclusport ya arrancó la pasada temporada con los entrenamientos conjuntos con clubes deportivos de Valladolid. Pasaron por nuestras pistas el BSR Fundación Grupo Norte, el Aula Alimentos de Valladolid, el Carramimbre CBC Valladolid y el Recoletas Atlético Valladolid. Estos entrenamientos han continuado esta misma temporada, compartiendo cancha con el Valladolid Club Voleibol, el Club Patinaje en Línea Valladolid y los cadetes del HandVall Valladolid. En esta ocasión fue el Club Deportivo Bádminton Laguna el que protagonizó nuestra jornada conjunta.