Como viene siendo habitual desde nuestra fundación, un martes de cada mes Inclusport Castilla y León comparte una sesión de entrenamiento con algún club de elite de otra modalidad deportiva para que nos acerque su deporte y nos dé unas nociones básicas de su desarrollo.
En esta ocasión, gracias al entrenador del Club Boxeo La Campiña Domingo Rodríguez conocimos de primera mano el conocido como deporte de las 16 cuerdas. Una modalidad olímpica que cuenta en Valladolid y en Castilla y León con cada vez más participantes. Domingo, entrenador, entre otros, de Salvi Jiménez, campeón de España amateur y hoy profesional, o de Miguel Cuadrado, que puede ser olímpico en Tokio, nos enseñó cómo se empieza en su deporte.
Con guantes para todos, nos habló de la importancia de la parte física y mental. El boxeo tiene un apartado conocido como school, para los más jóvenes, en el que no hay contacto y se enseña el manejo de la cuerda, del saco y de las sombras. Aprendimos a movernos y saber que los pies también son importantes. Supimos que son los golpes directos de derecha y de izquierda, los crochet y los ganchos, así como a esquivarlos.
Gracias a Domingo supimos que el boxeo no sólo es lo que vemos en la tele cuando dos personas están en un ring, sino que es un deporte muy exigente y que hay mucha preparación para ello.
Este entrenamiento se enmarca dentro de los que venimos haciendo mensualmente desde nuestros inicios para conocer otros deportes que no son el balonmano. Así, el primer año pasaron por nuestras pistas las primeras plantillas del BSR Fundación Grupo Norte, para conocer el baloncesto en silla de ruedas; del Aula Alimentos de Valladolid, para aumentar el nivel del balonmano; del Carramimbre CBC Valladolid, con el que aprendimos baloncesto; y del Recoletas Atlético Valladolid, en el que mezclamos balonmano y balonmano adaptado. Estos entrenamientos conjuntos continuaron la pasada temporada, compartiendo cancha con el Valladolid Club Voleibol, que nos enseñó su deporte; el Club Patinaje en Línea Valladolid, que nos mostró el hockey en línea; los cadetes del HandVall Valladolid o del Aula Alimentos de Valladolid; el Club Deportivo Bádminton Laguna, para acercarnos a su modalidad; de nuevo el Recoletas Atlético Valladolid, el Kinball Valladolid; la Fundación Eusebio Sacristán, para saber algo más de fútbol; y el Club Rugby El Salvador, con sus equipos masculino y femenino, y el de Touch, del que aprendimos el deporte del oval. Este año, ya hicimos esgrima gracias al Valladolid Club de Esgrima y seguiremos conociendo otras modalidades.