Inclusport Castilla y León sigue dando pasos en el crecimiento de la selección española de balonmano en silla de ruedas. Este domingo, 1 de diciembre, estuvo en Alcalá de Henares. Allí disputó un amistoso con el equipo nacional contra un combinado de veteranos del Club Balonmano Iplacea y Club Juventud Alcalá. De esta forma, además, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Tras el debut de la selección española en Murcia, nuestros jugadores se acercaron al Pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares para sumar minutos. Fue en una jornada de visibilidad del deporte de integración, con varias actividades que se cerraron con ese amistoso, que sirvió para continuar avanzando en el empuje de nuestra asociación al combinado nacional de esta modalidad deportiva.
Al acto acudieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez; además del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; Francisco Sánchez, director deportivo de la Real Federación Española de Balonmano; José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano; Raúl Lucas, gerente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, representantes de la Fundación Montemadrid y del Club de Baloncesto Alcalá.
Fotos: Ayuntamiento de Alcalá