Como cada último martes de cada mes, Inclusport Castilla y León compartió un entrenamiento con un club deportivo de Valladolid. El objetivo, aprender las nociones básicas de un nuevo deporte. En esta ocasión, el último martes de mayo el turno fue para el rugby de la mano del Club de Rugby El Salvador.
En esta ocasión, el equipo de Inclusport Azul se inició en el deporte del oval gracias a parte de los jugadores del SilverStorm El Salvador, primer clasificado en la fase regular de la División de Honor masculina y clasificados ya para las semifinales por el título liguero; y de las jugadoras del Autoconsa El Salvador, que ha conseguido el ascenso a la Liga Iberdrola femenina; junto con varios integrantes de El Salvador Touch.
Todos ellos, junto a David, entrenador del Touch; y Juandi, educador de San Juan de Dios, nos enseñaron técnicas de placaje, lo que es una melé o un avant.
Este entrenamiento se enmarca dentro de los que venimos haciendo mensualmente para conocer otros deportes que no son el balonmano. Así, el año pasado pasaron por nuestras pistas las primeras plantillas del BSR Fundación Grupo Norte, para conocer el baloncesto en silla de ruedas; del Aula Alimentos de Valladolid, para aumentar el nivel del balonmano; del Carramimbre CBC Valladolid, con el que aprendimos baloncesto; y del Recoletas Atlético Valladolid, en el que mezclamos balonmano y balonmano adaptado. Estos entrenamientos conjuntos han continuado esta misma temporada, compartiendo cancha con el Valladolid Club Voleibol, el Club Patinaje en Línea Valladolid, los cadetes del HandVall Valladolid o del Aula Alimentos de Valladolid; el Club Deportivo Bádminton Laguna, de nuevo el Recoletas Atlético Valladolid, el Kinball Valladolid; y la Fundación Eusebio Sacristán, para saber algo más de fútbol.