Inclusport Castilla y León sigue dando pasos hacia delante para darse a conocer en la sociedad. Este jueves ha presentado su proyecto en el marco del programa ‘El buen café. Un café solidario’ del Restaurante Le Bistró Valladolid.
A través de este proyecto solidario, Le Bistró donará, desde el 1 de diciembre y durante un año, 5 céntimos por cada café a una entidad sin ánimo de lucro y fines sociales que trabaje en Valladolid. Inclusport Castilla y León había sido elegida entre los cuatro finalistas, junto a Asalvo, Cadena de Sonrisas y Camino Asocación de Daño Cerebral Adquirido. Desde el 1 y hasta el 30 de noviembre, los clientes de Le Bistró podrán votar a uno de los finalistas cada vez que se tomen un café en el Capuccino Bar del establecimiento que se encuentra en la calle Teresa Gil, 7, de Valladolid.
Además, el establecimiento puso a disposición de los cuatro finalistas su local para presentar el proyecto en sociedad en un marco incomparable, la bodega del siglo XIX en la planta inferior. Como no cabíamos todos con los que nos gustaría contar, hemos presentado el proyecto a los clubes deportivos más representativos de Valladolid, como el Real Valladolid (con la presencia de los futbolistas Guitián y Míchel Herrero, además de Mariano Mancebo, de la Fundación del club); el Atlético Valladolid (con los jugadores Javi Díaz y Álex Garza, además de Ana Solana, del área de Responsabilidad Social Corporativa); el Aula (con su jugadora Ángela Nieto, y el vicepresidente, José Luis Álvarez); El Salvador (con su jugador Manu Serrano; más la directiva María Morán); el VRAC (con sus jugadores Paco y Alberto Blanco, más Paqui Gago, del área del rugby inclusivo); el CB Ciudad de Valladolid (con sus jugadores Sergio de la Fuente, Dani Astilleros; además de Juanjo Fernández Feñe y Antonio Rodríguez); el BSR (con su coordinador general, Roberto de Castro) y el CPLV (con sus jugadores Mario Díez, Jack Dransfield y Dani Díez); así como a algunas de las asociaciones con las que ya trabajamos, como Autismo Valladolid y Red Íncola; además de otras, como Camino; y de patrocinadores y colaboradores. A todos ellos, de antemano, gracias.
Durante una hora y media hemos hablado de nuestros inicios, de cómo empezamos con lo que aún no era Inclusport; de lo que somos ahora, qué hacemos, cómo, dónde y cuándo, y sobre todo para qué. Para dar paso a testimonios y a un turno de preguntas, disfrutando en todo momento de un buen café.
Muchas gracias a Le Bistró por todas las facilidades. Nos seguimos viendo en las pistas.