Inclusport Castilla y León comienza este viernes sus entrenamientos con Red Íncola, dentro de su programa ‘Balonmano sin fronteras’, con más de una docena de chicos y chicas de 12 a 18 años. La primera toma de contacto será en el polideportivo del IES Zorrilla a las 18.30 horas tras la firma del convenio que se ha producido este mismo jueves.
Nuestra asociación viene colaborando con Autismo Valladolid desde la primera semana de octubre, una colaboración que se extiende en el tiempo gracias a HandVall Tea. Y ahora sumamos una nueva Fundación, en este caso Red Íncola, red de colectivos para apoyar a la población en mayor precariedad, en especial personas de origen inmigrante, y promover sus derechos para que disfruten de una vida digna.
Esta actividad se enmarca en el programa de Infancia y Juventud de Red Íncola, como herramienta para la inclusión, el desarrollo personal y social de las personas. Se ha demostrado que el deporte es uno de los instrumentos para romper el círculo de exclusión social y educar en valores, sean cuales sean las capacidades de los participantes. Además, se crean hábitos de vida saludable a través de él. Red Íncola e Inclusport colaborarán para fomentar la inclusión mediante la creación de actividades deportivas, ayudar a la concienciación de la problemática de los diferentes grupos en riesgo de exclusión social y en la formación de monitores de diferentes deportes para llevar a cabo actividades inclusivas.
De la mano de nuestros fundadores, Óscar Perales y Yeray Lamariano, trabajaremos con chicos de Red Íncola desde este viernes y hasta junio, con entrenamientos de una hora.
Os esperamos.