Inclusport Castilla y León, en su objetivo de buscar la inclusión de grupos sociales en riesgo de exclusión, ha llegado a un acuerdo con Ictia, Unidad de Daño Cerebral; y este miércoles arrancarán sus entrenamientos en el polideportivo del colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús, Jesuitinas.
Como ya ocurrió con Autismo Valladolid y Red Íncola, las otras dos instituciones con las que colabora Inclusport desde el año pasado, este primer entrenamiento, de 18.00 a 19.00 horas, será una toma de contacto con los participantes en el mismo –se espera que cerca de una decena-, para ir aumentando el ritmo con el paso de las semanas.
“Para nosotros es muy importante dar un nuevo paso en el objetivo que nos marcamos desde Inclusport. Buscamos que, a través del deporte y en este caso del balonmano, cualquier grupo social de cualquier ámbito se vea integrado en la sociedad. Y en este punto se enmarca este nuevo acuerdo con Ictia”, señala Óscar Perales, que se encargará de dirigir estos entrenamientos.
Ictia, Unidad de Daño Cerebral, es la Asociación de Ictus y Paresias, que tiene como fin atender a todas aquellas personas afectadas por un daño cerebral producido por un ictus, traumatismos, tumores y patologías afines.
De esta forma, Inclusport Castilla y León suma una nueva colaboración. De esta forma, los martes nos podéis encontrar en el polideportivo Jesuitinas con Autismo Valladolid; los miércoles en el mismo escenario con Ictia; y los viernes, en el IES Zorrilla, con Red Íncola.
Nos gusta el balonmano.