Como cada último martes de mes, Inclusport Castilla y León compartió un entrenamiento con un club deportivo. Esta vez, en el último martes de febrero fue el turno de una modalidad deportiva novedosa, al menos para nosotros, el kin-ball. Nuestro equipo Inclusport azul, y muchos padres, compartieron jornada con Kinball Valladolid. Con ellos aprendimos las normas básicas de un deporte muy vistoso y que cada vez tiene más seguidores.
Nuestra habitual pista de balonmano se dividió en campos cuadrados, que es en los que se juegan los partidos de este deporte. Conocimos de primera mano con qué balón se juega, mucho más grande que el de balonmano; cómo se pone en juego y cómo se consiguen puntos.
“En un partido de kin-ball participan 3 equipos de 8 jugadores, en un campo cuadrado de 20x20m. De estos 8 jugadores sólo 4 están en pista simultáneamente, pudiéndose realizar cambios ilimitados entre ellos. Los equipos deben ser mixtos (excepto en competición internacional oficial) y se distinguen en el campo con petos de tres colores: rosa, gris y negro; siendo un color para cada equipo. El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El balón (1,22m de diámetro y menos de 1 kg) se pone en juego por uno de los equipos, mediante un saque especial en el que intervienen obligatoriamente siempre los cuatro jugadores”, explica el club vallisoletano en su web.
Inclusport lleva desde la pasada temporada con los entrenamientos conjuntos con clubes deportivos de Valladolid. Pasaron por nuestras pistas las primeras plantillas del BSR Fundación Grupo Norte, del Aula Alimentos de Valladolid, del Carramimbre CBC Valladolid y del Recoletas Atlético Valladolid. Estos entrenamientos han continuado esta misma temporada, compartiendo cancha con el Valladolid Club Voleibol, el Club Patinaje en Línea Valladolid, los cadetes del HandVall Valladolid o del Aula Alimentos de Valladolid; el Club Deportivo Bádminton Laguna y de nuevo con el Recoletas Atlético Valladolid.