Inclusport Castilla y León se ha estrenado esta tarde en el pabellón polideportivo Huerta del Rey de la mano de su equipo de balonmano en silla de ruedas. Gracias al Recoletas Atlético Valladolid y al Aula Alimentos de Valladolid, nuestra escuela ha dado un paso más disputando dos encuentros de exhibición en los descansos de los partidos de los dos conjuntos más representativos del balonmano vallisoletano.
El primero, en el intermedio del derbi regional de la Liga Loterías Asobal, que ha medido al Recoletas Atlético Valladolid y al ABANCA Ademar León. Nuestra escuela de balonmano adaptado se ha estrenado de esta forma en el templo vallisoletano. Aunque se trababa de un partido de exhibición, ha habido nervios al ver las gradas llenas. Nervios que se han pasado en cuanto se ha puesto el balón en juego. Goles, rápidas acciones y algún que otro golpe se han saldado con el aplauso del público que se había dado cita en el polideportivo.
Tras nuestro debut, ha llegado la segunda cita, en el descanso del Aula Alimentos de Valladolid-KH7 BM Granollers de la Liga Guerreras Iberdrola DHF. De nuevo la grada ha sido el mejor impulso para nuestros jugadores, que han vuelto a demostrar que están dando pasos de gigante en los entrenamientos.
Inclusport Castilla y León es una asociación que tiene como objetivo principal la inclusión de grupos sociales a través del deporte. Queremos fomentar la inclusión mediante la creación de actividades deportiva; ayudar a la concienciación de la problemática de los diferentes grupos en riesgo de exclusión social; y formar monitores de diferentes deportes para llevar a cabo actividades inclusivas.
En esta nuestra primera temporada hemos puesto en funcionamiento una escuela de balonmano adaptado, que hoy ha jugado sus primeros partidos de exhibición gracias a los dos equipos de balonmano de Valladolid, Recoletas Atlético y Aula; y sobre todo gracias al BSR Fundación Grupo Norte, que nos ha cedido las sillas de ruedas para estos encuentros.