
¿Quiénes formamos Inclusport Castilla y León?
Óscar Perales

Soy un exjugador de balonmano profesional. Comencé en el Club Deportivo Elemental DelaSalle para pasar al Ademar León y al Club Balonmano Valladolid. He sido internacional absoluto con la selección española en 16 ocasiones y llegué a ganar dos Recopas de Europa (2005 con el Ademar y 2009 con el Balonmano Valladolid). He sido entrenador de balonmano en el BM Nava en la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional. Tras retirarme de las pistas por una lesión fundé el Club HandVall de balonmano, del que he sido presidente varios años. El proyecto me ha servido para poder superar mi retirada del mundo profesional en el balonmano y seguir vinculado al deporte. He comprobado que el deporte habla un mensaje universal. Hemos formado una pequeña gran familia.
“Es increíble lo que puede llegar a ser un niño con un balón en las manos”
Yeray Lamariano

Soy portero de balonmano profesional. Actualmente juego en el Atlético Valladolid, en la Liga Asobal, aunque antes lo hice en el Chartres francés y en varios clubes de la Liga Asobal, como el Cangas, el BM Valladolid, Antequera, Academia Octavio, Ademar León, BM Nava y Bidasoa Irún. He ganado una Recopa de Europa y he sido internacional juvenil y júnior con la selección española. Inclusport es la manera que tengo de devolver todo el cariño que recibo por parte de los participantes de los proyectos y sus familias. Hay pocas cosas que den más satisfacción.
“Con Inclusport quiero demostrar a todo el mundo lo que el deporte puede hacer por las personas”
Andrea Reyes

Soy monitora y entrenadora de balonmano, deporte donde he desempeñado también funciones como mesa o cronometradora. Soy estudiante de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD). Desde 2014 he dirigido a los equipos benjamines y alevines del Císter y desde 2015 a Handvall TEA y a Inclusport. Este proyecto es una satisfacción enorme para mí. Es fantástico ayudar a unas personas tan increíbles en valores y humanidad a través del deporte y ver cómo mejoran día a día tanto a nivel social como psico-motriz.
“Ver como todos mejoran día a día es impresionante y muy satisfactorio”