Inclusport Castilla y León ha cerrado la temporada 2022-23 dando nuevos pasos en pos de su principal objetivo, la inclusión de grupos sociales a través del deporte. El último año ha tenido varios hitos importantes, destacando, por encima de todos, el haber logrado que uno de nuestros equipos jugase en los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Valladolid. No ha sido el único, porque la asociación ha implementado nuevas actividades, como la de piscina; ha cambiado su logo y ha conseguido nuevas equipaciones para todos sus jugadores; y sigue siendo uno de los principales impulsores del balonmano en silla de ruedas, con varios de sus jugadores llegando a jugar un Campeonato del Mundo y de Europa de la modalidad con la selección española.
La temporada arrancó en octubre del pasado 2022 con muchos sueños y ha acabado hace unas semanas con más realidades.
El primer sueño era conseguir que uno de nuestros equipos jugase en una competición regular. Y se logró de la mano de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. Ha sido una temporada espectacular, de crecimiento constante y de muchos agradecimientos: a la propia FMD pero, sobre todo, a los conjuntos con los que hemos jugado. Muchas gracias por vuestro apoyo.
Noviembre de 2022 fue el mes de nuestro debut en los Juegos Escolares. Pero también fue el mes en el que cinco de nuestros jugadores acudieron con la selección española de balonmano en silla de ruedas al Campeonato del Mundo y de Europa de Portugal. Una experiencia increíble en la que el combinado nacional estuvo cerca de las medallas.

Precisamente el balonmano en silla de ruedas ha sido otra de las actividades que ha crecido gracias a nuestras charlas en diferentes centros escolares de la provincia de Valladolid.
Nuestros equipos, además de los entrenamientos de los martes, han acudido regularmente a torneos a otras provincias. En enero de este año fue a Barakaldo, a Laguna y a Zamora; en abril a Corrales de Buelna; en mayo a El Espinar; en junio a Palencia y a Aranda.
Hemos mantenido las jornadas de hermanamiento con otros clubes, como con el Aula Valladolid, el Atlético Valladolid o el Tudela. Y a finales de 2022 celebramos nuestras primeras Incluolimpiadas en Zaratán.

Y en febrero de este año llegó una nueva actividad a Inclusport, con la colaboración de Elena Romo, de Utopía Terapia Ocupacional, el agua a través de la piscina.
En marzo colaboramos con el Congreso Deporte que transforma y en abril estrenamos logo. Además de cambiar nuestras equipaciones y chándal.
En definitiva una temporada completa y de ensueño, que da paso a la 2023-24 en la que, sin duda, habrá más y mejor.